El parque metropolitano La Sabana es el más grande e importante de los parques urbanos de San José, un lugar con espacios para relajación y aire fresco. Es denominado oficialmente como Parque Metropolitano La Sabana Padre Antonio Chapui, del que recibe el nombre por la enorme contribución que hizo este párroco a los vecinos de San José donando estos terrenos en 1783.

Este terreno lo ocupó anteriormente el aeropuerto de San José desde 1940 hasta principios de la década de los setenta.

¿Qué ofrece La Sabana?

Dentro de los muchos atractivos que ofrece, los que más destacan son:

 

  • DEPORTE:

 

Empezando que cuenta con el principal atractivo que es el Estadio Nacional donde se originan la mayoría de los eventos deportivos del país también podemos encontrar una gran cantidad de zonas para hacer deporte, por mencionar algunas:

Canchas de Tennis, canchas de fútbol, canchas de baloncesto, piscinas, pista de atletismo, etc.

 

  • GASTRONOMÍA:

 

En sus alrededores podemos encontrar reconocidos restaurantes con mucha variedad en comida Española, Peruana, Italiana entre otros. ¡Para todos los gustos y paladares!

 

  • CULTURA:

 

En la actualidad podemos encontrar el Museo de Arte Costarricense, ubicado en el costado del parque, frente a la entrada del Paseo Colón y al suroeste del parque se encuentra el Museo Natural de La Salle.

 

 

Sin dejar de lado la parte recreativa ya que diariamente el parque es visitado por gran cantidad de gente que viene con sus familias a compartir un momento de tranquilidad y olvidarse un poco del ruido y humo de la ciudad, a pesar de estar muy cerca de ella. Aprovechando al máximo la fauna del lugar ya que cuenta con gran cantidad de árboles y en algunos casos se aprovecha la madera generada producto de la tala de especies “muertas” para la elaboración de centros de entretenimiento dentro del mismo parque.