Iconnia es respaldada con mucho orgullo por un equipo de profesionales de amplia experiencia y excelente calidad, como lo son Furoiani Obras y Proyectos, y el arquitecto Jaime Rouillón.

Son “Expertos en construcción de urbanizaciones, hospitales, bodegas, industrias e instituciones educativas desde 1963 con el respaldo y estudio profesional del Arquitecto José Furoiani V.”, como se describen a sí mismos con toda la propiedad en su página, cuentan con ya más de 50 años construyendo confianza, Furoiani Obras y proyectos comenzó a desarrollar actividades en la ciudad de Guayaquil en el año de 1.963 contando como respaldo el estudio profesional del Arquitecto José Furoiani Villagómez.

Poco a poco fue incrementando su ritmo de trabajo hasta que a fines de 1974 se constituyó como empresa jurídicamente establecida. Ganadores de más de doce premios por varias de sus sobresalientes obras como el Premio Ornato en 1979 por la planificación y construcción de la obra Parque Industrial “El Sauce” en Guayaquil, Premio Ornato en 1974 por la Obra Ing. Jorge García, los Ceibos, Guayaquil por planificación y construcción o el premio Ornato 1981 por la obra Automotores y Anexos S.A., Guayaquil por mejor construcción Idustrial – Comercial.

 

En el caso de Jaime Rouillón, eligió vivir en Costa Rica para realizarse profesionalmente, posterior a su práctica y estudios de postgrado en 1994, funda Jaime Rouillon Arquitectura, como respuesta a la inquietud de experimentar y explorar la temática de adaptación y readaptación de estructuras en desuso con apego al contexto tanto del sitio como el urbano.

 

Su trabajo está basado en la adaptación con el entorno y materialidad tectónica basada en un trabajo más artesanal y local. Sus referencias son muy amplias y variadas buscando síntesis sobre lo que la arquitectura quisiera ser, entendiendo el programa y la particularidad del cliente, porque así será la obra en sí. Trata de combinar en un todo coherente el color y la profundidad tropical, la fragmentación formal y la falta de tradiciones del entorno costarricense, con la memoria de su desierto natal del Perú, su luz difusa sin profundidad, su marcado contexto cultural y físico, su arquitectura introvertida y sólida, y también la arquitectura internacional de la postmodernidad, su fascinación por la sensualidad de las formas, materiales y texturas, tanto en los interiores que recrea como en su exterior logrando una yuxtaposición de sensaciones de la sociedad contemporánea.

 

Ha sido premiado  también en distintas ocasiones, en 2012 recibió mención de honor Skycondos en Lima Perú, en el 2002 JBQ recibió el Gran premio de Arquitectura Costa Rica y en 1994 recibió mención de honor Estudio Conte en Bienal de Arquitectura Costa Rica, entre otros.

 

En ICONNIA nos sentimos orgullosos de contar con un respaldo de profesionales de renombre, esto hace que nuestros apartamentos en La Sabana ICONNIA, sean un éxito en desarrollo.