La Sabana es una importante zona cultural, deportiva, recreativa, gastronómica y de entretenimiento ubicada prácticamente en el corazón de San José, a solo minutos del centro de la capital, razón por lo cuál la creciente tendencia de desarrollo de apartamentos en venta en Costa Rica.

 

En el ámbito cultural, el Parque Metropolitano La Sabana ha sido casa de eventos como el Festival Internacional de Las Artes y diferentes conciertos de gran magnitud. Cuenta con el Museo de Arte Costarricense y a sus alrededores se encuentran el Museo de Ciencias Naturales La Salle y el Museo Histórico y Tecnológico del ICE. Se realizan ferias cada año, como la Feria del Gustico Costarricense, que reúne a una gran cantidad de emprendedores nacionales de distintas áreas.

 

La actividad deportiva destaca también en la forma de vida del sector de La Sabana, el Estadio Nacional alberga diversas competiciones deportivas como fútbol y atletismo, entre otros. Los alrededores del Parque Metropolitano cuentan con canchas y zonas verdes, se ubica también el Gimnasio Nacional, cuna de disciplinas como el Volleyball y el fútbol sala. Esta es una razón de peso para las personas que están en busca de apartamentos en venta en Costa Rica.

 

Son muy variadas las opciones gastronómicas y de entretenimiento, en un diámetro de pocos metros se pueden encontrar restaurantes de comida cubana, sodas de comida tradicional costarricense, platillos colombianos, establecimientos de comida rápida, discotecas, restaurantes y bares con música en vivo y muy bien equipados, La Sabana también cuenta con centros comerciales, tiendas y supermercados entre muchísimas otras alternativas para todos los gustos.

 

Otras dos grandes ventajas de la zona son la cercanía con diferentes centros educativos importantes desde secundaria hasta estudios superiores, como la Universidad La Salle, el Colegio La Salle, el Colegio de Médicos y Cirujanos, La Universidad de Ciencias médicas, el Parque de Educación Vial Karen Olsen; y la otra gran ventaja: el fácil acceso de movilidad y transporte. La Sabana se encuentra en un punto estratégico donde fácilmente se puede ingresar a vías como la ruta 27, las principales carreteras que llevan a la capital o a distintas ciudades como Alajuela con Ruta 1, Santa Ana Ruta 27 y Ciudad Colón. También un acceso cercano a la ruta 39.

 

En resumen, La Sabana es el lugar perfecto para mantener una vida activa y saludable, con opciones para toda la familia y para todos los gustos. Con una amplia variedad de ventajas dentro de una distancia corta, perfecto para disfrutar y ahorrar tiempo y dinero.